*Y cuando el miedo lo haya oscurecido todo...mi Guerrero de la Luz encenderá las Estrellas*

jueves, 5 de abril de 2012

Carta a Denise Dresser.

Estimada Denise Dresser leo sus publicaciones desde hace muchos años, la sigo con gusto y me encanta su manera de opinar solo que en esta ocasion le pido que me lea usted ami, de antemano Gracias.
Voy a volver a decirlo de la mejor manera posible aunque se que en este caso y para mi como madre de un hijo con Autismo y compañera de camino de muchas familias que como yo luchamos por un mejor futuro para nuestros hijos con el simple hecho de que se les respete, vuelvo a decirlo .....
"Y siempre me planteo la misma pregunta cual es la necesidad?? por que se ha vuelto tan común
usar la palabra Autismo como adjetivo calificativo y con toda la carga negativa que le puedan
dar, de por si es una lucha diaria no señalan, nos juzgan nos excluyen a ellos como Personas y
también lo hacen con nosotros como Familias y esto solo viene a hechar tierra sobre lo que ya
de por si es un trabajo constante.
Que dificil es para nuestros hijos el reto de tener Autismo en una sociedad como esta que no los
acepta por que no aprenden, se educan ni se relacionan como dictan las reglas ya establecidas.
Ellos no pidieron venir a un mundo que se niega a comprenderlos y no es por hacerlos victimas ...
simplemente es la realidad de todos los días y aun asi
AMAN, VIVEN , SIGUEN ADELANTE Y PERDONAN.
Y yo no entiendo no tengo la capacidad de comprender como hacen, como mi hijo logra
superar todo esto con lo dificil que es para el en si adaptar sus necesidades y sus sueños a este
mundo y cargar con el peso inmerecido de que lo comparen con tantas personas negativas en
todos los medios. "
Espero comprenda nuestra resistencia al uso de la palabra AUTISMO asociada a hechos y personas por que la comparación en si esta mal hecha, el español es muy rico y hay tantas palabras exactas para definir lo que cada uno es que el trastorno de mi hijo llamada Autismo no es la mejor palabra para lo que estas personas son en su opinión.

Saludos cordiales y gracias por su atención.
Jezrael Luna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario